Hola a todos, dudas con novag citrine.

Preguntas frecuentes sobre modelos, caracteristicas, etc

Moderador: Meca

Cerrado
chesy

Hola a todos, dudas con novag citrine.

Mensaje por chesy » 24 Sep 2010, 12:02

Hola a todos

Bueno este es mi primer mensaje y antes de nada me gustaría agradecer que existan foros como este son de gran ayuda para gente como yo.

Me gustaría haceros unas preguntas a ver si alguno es tan amable y me puede ayudar.

Tengo una Novag Citrine y me gustaría saber si hay algún programa como el arena que sea compatible con los ordenadores mac, ya que ese el el que yo tengo.
Nunca la he conectado a ningún ordenador y no sé muy bien como he de hacerlo, además como sabéis el cable es puerto serie y supongo que habrá algún adaptador a usb. ¿Se puede conectar a un pda? ¿en ese caso cual recomendáis que sea baratito?
También quería preguntaros si se puede conectar de forma inalámbrica con un mac, en concreto un imac o ha de ser con un cable siempre. Tengo entendido que si se conecta cno el ordenador puedes jugar con otros programas y otras aperturas independientemente de las que vienen con la propia máquina. Perdonar si mis preguntas son muy simples o muy tontas pero es que soy un auténtico inútil con estas cosas.

Pues nada más muchas gracias a todos por leer mi mensaje, felicidades por el foro y espero vuestras respuestas.

Un saludo

cocodrilo

Mensaje por cocodrilo » 24 Sep 2010, 13:16

Se puede conectar con Windows, pero imagino que el Arena en Mac correra igual. Bajatelo e instalalo y a ver su es compatible, pues nunca he mirado en la pagina que haya una version Mac. Se conecta con un adaptador USB

PEPE

Mensaje por PEPE » 24 Sep 2010, 13:40

Hola Chesy, Bienvenido al Foro, solo tienes dos alternativas, una es intentar instalar el programa Scid para Mac que creo que es compatible con la Novag Citrine pero por lo veo ha de ser por medio de Bluetooth ( será mejor que lo pruebes )

http://scid.sourceforge.net/index.html

http://cachivaches.chauca.net/scid/

La mejor opción es emular Windows XP en tú Mac y usar el mejor programa para la Novag Citrine que es el Arena.

http://www.playwitharena.com/

Saludos Chesy...

ricard60

Mensaje por ricard60 » 03 Oct 2010, 14:34

¿Se ha logrado conectar la citrine algun pda?

chesy

Mensaje por chesy » 10 Oct 2010, 01:43

Hola

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He puesto otra pregunta pero no sé si la he puesto en la parte del foro adecuada, si no es así pido perdón.

La pregunta es si hay algún programa para el mac en el que me diga el nombre de la apertura que he jugado, que piezas he movido mal y cual debería de haber sido mi jugada y gestionar bases de partidas.

También me gustaría para jugar contra el ordenador pero más bien para saber donde he fallado porque jugar contra los programas de ordenador no me gusta juegan sin fallar por lo menos para gente como yo, bueno aunque pensandolo bien la gente contra la que juego tampoco falla, el que soy malo soy yo jejejeej.

Pues eso un programa gratuito o de pago para poder mejorar analizando mis partidas y otras de los maestros como vosotros.

Muchas gracias, un saludo para todos

Cerrado