sobre novag citrine

Preguntas frecuentes sobre modelos, caracteristicas, etc

Moderador: Meca

Cerrado
Manuel-Coruña

sobre novag citrine

Mensaje por Manuel-Coruña » 29 Nov 2011, 17:41

independientemente del libro, k kreo es malillo, sabeis alguno ke profundidad de calculo puede tener la citrine en plyes o medias jugadas?, tampoko tengo claro ke tenga niveles de selectividad,,,, como la superforte por ejemplo,, k aunke del 89, creo k es mucho mas completa., tambien keria saber si alguien sabe k tal rinde en finales. y si posee hastables.

PEPE

Mensaje por PEPE » 29 Nov 2011, 18:40

Hola Manuel, la Novag Citrine tiene una fuerza de juego de 2050 Elo aproximadamente, tiene una profundidad de calculo máximo de hasta 18 medios movimientos, juega muy bien los finales de partida dentro del segmento de maquina que es ( sobre todo en niveles de juego de Torneo de +1 Hora ) , juega mejor los finales que los modelos de 32K de Mephisto como la Mephisto Cougar por ejemplo que ya es decir al tener esta maquina los 2050 Elo, no posee Hash Tables pero tiene conocimientos de Finales de partida, tiene algoritmos de finales que la hace muy fuerte en finales sencillos, después de esta maquina hay que pasar a la Mephisto Master como el siguiente escalón en fuerza de juego aunque las dos maquinas son muy fuertes, como bien dices el libro de aperturas es mejorable pero se defiende bien una vez sale del libro de aperturas, no tiene selectividad, en definitiva es una maquina ideal para jugadores experimentados de ajedrez con la opción de poder jugar a través del PC, es una muy buena maquina.

Saludos.... :wink:

Manuel-Coruña

Mensaje por Manuel-Coruña » 29 Nov 2011, 18:50

hola pepe. como estas, estuve un tiempo ausente de la pagina, gracias por la aclaracion ke me has dado, solo tengo una pekeña duda mas, la unica forna de conectarla al pc seria a traves de puerto serie?. pues sabras k los actuales pcs no la llevan...kiero decir paralelo...

Meca
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Meca » 29 Nov 2011, 19:10

Manu, no uses un avatar que ocupa toda la página :lol:

Pon uno de 100 x100 píxeles o así

Manuel-Coruña

Mensaje por Manuel-Coruña » 29 Nov 2011, 19:27

luiss, tienes razónnnnn. ya me he dado cuenta ;) , ahora lo cambio, podre jose luis lopez vazkez ;(
otra cosa, hay algo k no comprendo, lo cual me lleva a pensar k novag a ido de mas a menos, en el 90 tuve una superforte B, k me avisó un mate en 15, no recuerdo si en el nivel 5 de selectividad en modo de torneo, k es como la estaba jugando, es indica k la superforte puede profundizar 30 plyes, y de hecho creo k los profundizaba, como puede la citrine tener mas ELO?. me gustaria ver un encuentro entre esas 2 makinas en modo torneo...
para mi la citrine no es mas k un programa recortado de kitinger

* no estudiemos el arból de probabilidades, es demasiado complicado para funcionar bien

JuanK

Mensaje por JuanK » 29 Nov 2011, 20:00

Hola MAnu,

en el 5º Torneo del Foro Internet, tienes unos resultados muy concluyentes en los que
se encuentran; la Citrine, la Super Expert C 7 Mhz y la Super Forte C, en ella la Citrine
superó a las 2 anteriores, empatando en el 3er puesto:

sin duda, es un programa más moderno, o por lo menos más equilibrado en resultados en
los Torneos (también de destacar su segundo puesto en el Ier Torneo del Foro).

Aquí el Cuadro del 5º Torneo, Grupo B.
Imagen
Última edición por JuanK el 29 Nov 2011, 20:04, editado 1 vez en total.

Manuel-Coruña

Mensaje por Manuel-Coruña » 29 Nov 2011, 20:03

ummm. intuyo k tiene k ver solo la fuerza de mhz...., graciass jkk :) :shock:

capalek

Mensaje por capalek » 29 Nov 2011, 20:27

Manuel, si fuera por los Mhz profundizaría más al ser más rápida (Citrine 20 Mhz).

Yo creo que tiene que ver con la selectividad. Las máquinas antiguas como la Super Forte o la Super Expert al ser más lentas podaban mucho el arbol de jugadas (tenían que hacerlo!) y por eso profundizaban tanto, pero ya sabemos que al podar se pueden dejar en el camino mejores jugadas.

La Citrine hace una combinación más eficiente entre poda y fuerza bruta. Al no podar tanto emplea más tiempo analizando más jugadas candidatas. Conclusión: no profundiza tanto pero no se le escapan jugadas buenas.

Saludos

Cerrado