TREMENDO ERROR DE PROGRAMACIÓN DE LA CITRINE!!!

Preguntas frecuentes sobre modelos, caracteristicas, etc

Moderador: Meca

Invitado

TREMENDO ERROR DE PROGRAMACIÓN DE LA CITRINE!!!

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2007, 08:03

Bueno, pues jugando unas partidillas rapidas con la Citrine me dio por jugar una italiana y despues de las jugadas
1. e4, e5
2.Cf3, Cc6
3.Ac4, Ac5
4.Cc3, Cf6
5.d3, va y juega al toque, su maravilloso libro de aperturas de 24000 medias jugadas le sugiere Cxe5.
Bueno, pienso que tendra un mal dia, pero investigando(probe en muchos niveles, incluso TR8) y siempre juega eso en ese orden de jugadas.
Podeis comprobarlo vosotros mismos(espero que sean todas y no solo la mia).
En cambio si jugamos primero 4.d3 y luego 5.Cc3 juega la normal 5.d6
Vamos, a mi me ha parecido un error de bulto, imperdonable en una computadora hoy en dia.
A ver que pensais vosotros, un saludo a todos.

SrK

Mensaje por SrK » 28 Feb 2007, 08:05

El invitado soy yo, que no estaba conectado. Y la jugada 5 negra es Cxe4 en lugar de Cxe5, que me habia equivocado. jeje. Me gustaria que los que tuvierais la Citrine lo comprobarais, ademas es facil, pues si no responde a e4, e5 lo unico que teneis que hacer es volver la jugada e4 y volveis a empezar una partida.
Siempre que responde e5 entra en ese orden a la pifia.

Meca
Site Admin
Contactar:

Re: TREMENDO ERROR DE PROGRAMACIÓN DE LA CITRINE!!!

Mensaje por Meca » 01 Mar 2007, 00:39

Anonymous escribió:Bueno, pues jugando unas partidillas rapidas con la Citrine me dio por jugar una italiana y despues de las jugadas
1. e4, e5
2.Cf3, Cc6
3.Ac4, Ac5
4.Cc3, Cf6
5.d3, va y juega al toque, su maravilloso libro de aperturas de 24000 medias jugadas le sugiere Cxe4
Probaremos tambien la Obsidian ...

karmazen _& oliver

efectivamente

Mensaje por karmazen _& oliver » 02 Mar 2007, 16:35

SrK escribió:El invitado soy yo, que no estaba conectado. Y la jugada 5 negra es Cxe4 en lugar de Cxe5, que me habia equivocado. jeje. Me gustaria que los que tuvierais la Citrine lo comprobarais, ademas es facil, pues si no responde a e4, e5 lo unico que teneis que hacer es volver la jugada e4 y volveis a empezar una partida.
SI.. a mi tambien me pasa... solo falta que jaj458 nos diga si con la SUYA ( creo que no tiene las letras universal chess board ) le ocurre lo mismo...

Efectivamente ESTO si es un fallo de programacion, puede no tener una jugada en el libro por que no entren todas, logicamente. pero SI tiene una jugada no deberia "jugar" directamente malo...

creo que "al realizar" las transposiciones se les ha colado esa linea...

PD: bueno, que se va ha hacer. dentro de 10 años sera una EDICION de coleccionista rara. de esas cosas que valen mas... ;-)

karmazen & oliver

modelo de citrine para ser si tienen el mismo Book.

Mensaje por karmazen & oliver » 03 Mar 2007, 01:18

SrK escribió:El invitado soy yo, que no estaba conectado. Y la jugada 5 negra es Cxe4 en lugar de Cxe5, que me habia equivocado. jeje. Me gustaria que los que tuvierais la Citrine lo comprobarais, ademas es facil, pues si no responde a e4, e5 lo unico que teneis que hacer es volver la jugada e4 y volveis a empezar una partida.
que maquina ERA la suya:

la NOVAG CITRINE

o NOVAG CITRINE universal chess board. ?

es importante, pues ja458 tiene una NOVAG CITRINE ( a secas ) y en un foro ingles me dice que no le hace esa jugada... a ver si resulta que era de las primeras versiones... no se... preguntare a NOVAG mientras si me dice su modelo.. creo que me lo dijo por algun post pero por no buscarle...

karmazen & oliver

Mensaje por karmazen & oliver » 03 Mar 2007, 01:18

Meca escribió:
Anonymous escribió:Bueno, pues jugando unas partidillas rapidas con la Citrine me dio por jugar una italiana y despues de las jugadas
1. e4, e5
2.Cf3, Cc6
3.Ac4, Ac5
4.Cc3, Cf6
5.d3, va y juega al toque, su maravilloso libro de aperturas de 24000 medias jugadas le sugiere Cxe4
MECA teneis AUN la CITRINE para probar ?

SrK

Re: modelo de citrine para ser si tienen el mismo Book.

Mensaje por SrK » 03 Mar 2007, 08:16

que maquina ERA la suya:

la NOVAG CITRINE

es importante, pues ja458 tiene una NOVAG CITRINE ( a secas ) y en un foro ingles me dice que no le hace esa jugada... a ver si resulta que era de las primeras versiones... no se... preguntare a NOVAG mientras si me dice su modelo.. creo que me lo dijo por algun post pero por no buscarle...[/quote]
Mi maquina es la Novag Citrine Universal Chess board.
Pues si le han comentado que la que no tiene grabado el Universal Chess Board, no cometen ese error, Meca nos podria sacar de dudas si aun tiene la que presentaron en el Torneo, pues en las fotos se veia que era la Citrine a secas.

Invitado

Re: modelo de citrine para ser si tienen el mismo Book.

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2007, 14:16

SrK escribió:que maquina ERA la suya:

la NOVAG CITRINE

es importante, pues ja458 tiene una NOVAG CITRINE ( a secas ) y en un foro ingles me dice que no le hace esa jugada... a ver si resulta que era de las primeras versiones... no se... preguntare a NOVAG mientras si me dice su modelo.. creo que me lo dijo por algun post pero por no buscarle...
Mi maquina es la Novag Citrine Universal Chess board.
Pues si le han comentado que la que no tiene grabado el Universal Chess Board, no cometen ese error, Meca nos podria sacar de dudas si aun tiene la que presentaron en el Torneo, pues en las fotos se veia que era la Citrine a secas.[/quote]

VEa usted mismo:

http://users.boardnation.com/~chesscomp ... eadid=1151

me estoy empezando a mosquear con NOVAG... tengo un mail en el que DECIAN que eran IDENTICAS... a ver que nos dice MECA o ja485... que tambien tenia una NOVAG CITRINE a secas... el user ingles dice que le juega "d6"... pero tambien puede ser mentira ... no se... tendria que ver que dicen nuestros amigos aqui...

SrK

Mensaje por SrK » 03 Mar 2007, 18:32

Ya he leido ese foro en idioma ingles, muchas gracias por ponerlo.
Parece ser que los que tenemos UCB grabado en el tablero tenemos otro programa. ¿Que hacer ahora? Yo pienso que novag deberia descambiarlo, no? Ademas es un grave error, y quien nos dice que no habra alguna pifia mas. Pero por otro lado mi unidad va perfecta, pero no se exactamente el nivel verdadero de juego que tendra, para mi es mas que suficiente. Por favor mantennos informados sobre tus correos con Novag. Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2007, 02:43

SrK escribió:Ya he leido ese foro en idioma ingles, muchas gracias por ponerlo.
Parece ser que los que tenemos UCB grabado en el tablero tenemos otro programa. ¿Que hacer ahora? Yo pienso que novag deberia descambiarlo, no? Ademas es un grave error, y quien nos dice que no habra alguna pifia mas. Pero por otro lado mi unidad va perfecta, pero no se exactamente el nivel verdadero de juego que tendra, para mi es mas que suficiente. Por favor mantennos informados sobre tus correos con Novag. Gracias.
Bueno.... estoy indeciso... por un lado SE que si me pongo TONTO tendrian que cambiarmela... o se la cambio... por otro lado recuerdo:
lo que comentaba un compañero nuestro:

EN EFECTO, EL COLOR ES DIFERENTE, LA NOVAG CITRINE KE JUGO EL TORNEO NO TENIA GRABADA LA LEYENDA DE UNIVERSAL ELECTRONIC CHESS BOARD Y EL COLOR DEL TABLERO ERA DE UN MARRON MAS OSCURO, A MI MODO DE VER MAS APAGADO Y LAS PIEZAS TAMBIEN TENIAN UN COLOR MAS APAGADO, IGUAL KE LA CITRINE KE HA COMPRADO NUESTRO AMIGO 9083ja. EN CAMBIO LA CITRINE KE TIENE LA LEYENDA ESCRITA = UNIVERSAL ELECTRONIC CHESS BOARD, BAJO MI PUNTO DE VISTA TIENE UN COLOR MUCHO MAS VIVO, CONCRETAMENTE EL TABLERO TIENE UN COLOR MARRON ROJIZO MAS BONITO, AL MENOS ESA ES MI IMPRESION Y EL COLOR DE LAS PIEZAS ES TAMBIEN MAS VIVO. EL DISEÑO DE LAS PIEZAS Y EL TAMAÑO SEGUN ME CONSTA ES EL MISMO TANTO EN UN TABLERO COMO EN EL OTRO.

despues de revisar fotos... tal vez si... nuestro modelo este mas barnizado... y las piezas blancas sean menos amarillas y las negra algo mas claras... aunque donde se nota es en el tablero. totalmente logico, pues los tableros UCB... anteriores eran muy caros... y posiblemente se trate de una reutilizacion como usted comentaba...

luego pienso que SI "se colaron" en esa jugada, donde mas existiran errores... uff... aunque tambien pienso que hay gente que dice que la CITRINE oficial esta algo "encorchetada" y sus jugadas se parecen mucho a las de otros modelos... la verdad si le soy sincero hay veces que a mi me sorprende.... y aunque ahora estoy muy bajo de rendimiento... hace 2o 3 años alguna rapida y muchas tablas he sacado al fritz ... en el PC... luego no deja de ser sorprendente...

Luego pienso que aunque el tablero tenga una calidad un poquito, inapreciable casi, y sea una revision, no tendria por que cargar con un modelo con un error en el Libro ( no es una omision, es un error ) ... en fin... tambien pienso... bueno.. mejor asi podemos intentar investigar mas... y ver pasa...

Posiblemente la solucion seria pasarla "algunos" test... no muchos con 3 o 4 posiciones de los test BT-2630 que tarden otros modelos en resolver 3-9 minutos y meterlos en Ambos modelos, el la nuestra y en la citrine... oficial...

si los tiempos FUESEN similares... tal vez hasta me aguantaria con este modelo... pero si esos test indicasen apreciables diferencias de rendimiento... no se...

por otro lado... ultimamente la uso de una manera especial... la tengo puesta en una mesa pequeña... y empiezo una partida juego unas pocas jugadas y acabo "agotado"... y dejo la posicion, la apago del interruptor y sigo en otro momento... a veces se me ocurre otro plan para abordarla... otras veces juego un plan "a tumba abierta" desde una buena posicion para ambos y si no da resultado vuelvo para atras y dejo la posicion para seguir investigando....

al estilo de los detectives de novelas policiacas, que tenian un tablero con un problema (durante meses ja jaja ) e iban probando jugadas, dependiendo de "sus" vibraciones ese dia en particular...

SI el uso que le voy a dar es este posiblemente NO ME INTERESe una maquina CITRINE (mas rapida) por que hoy he decidido que la voy a dejar mucho tiempo encendida (dado que ella piensa en mi tiempo ) su juego sera mejor... estando casi siempre encendida, por la noche no creo claro... pues tal vez me interese esta version BETA... en la que posiblemente no la hayan "ajustado" a tope las clavijas... ( lo veremos en cuanto alguien haga algunos test de tiempo de BT-2630 y comparemos las diferencias reales... pero para eso tenemos que encontrar a alguien que tenga el modelo Oficial y ademas sepa meter 2 o 3 posiciones en el setup y esperar 3-7 minutos para ver la jugada que propone)

EN resumen amigo, no se si me he explicado... pero la VOY a meter caña... a ver cuanto dura... SI como yo pienso, son maquinas para jugar en ocasiones en ajedrez de correo postal, NO tendra ningun problema si nunca la apago... Y SI se quema ... pues que me den OTRA... dado que tenemos un año de garantia... si no se quema en los primeros 6 meses no se quema nunca jejejje...

tendre que investigar el transformador de la CITRINE, dicen en los foros ingleses que NOVAG suele trabajar con transformadores de 9 V pero no regulados, por que son mas caros, total que te puedes encontrar con que LA MAQUINA recibe 12 volt o 14 volt... cuando puede funcionar con 8 V... esto hace que se caliente mas y cuando menos (segun la gente coleccionista) las maquinas dan problemas primero...

voy ha hacer la lectura de Voltaje ahora mismo, a ver que me dice...

En mi caso, el boton de setup no me hace caso en ocasiones... en fin...

YA envie un mail al establecimiento que me la vendio, por si acaso me mosqueo y se la quiero cambiar... no me han respondido y no se si me remitiran a NOVAG españa, no me gustaria... tambien he enviado un mail a novag central... pero no se...

segun lei en un foro un usuario ingles no estaba contento con su maquina... problemas de rendimiento inferior y NOVAG le dijo que se la cambiaba...

el tema son los 12 € mas 15 € ida y vuelta que nos va a costar el cambio... SI solo fuese ese fallo... (le pedi al user ingles que me dijese que jugadas DE libro hacia despues de d6... pero no se si no me explique bien...)

disculpe el ladrillo de post... pero gracias a este magnifico FORO en español... muchos nos enteramos y podemos aconsejar a los demas...

oliver & karma

voltaje para maquinas novag.

Mensaje por oliver & karma » 04 Mar 2007, 05:05

bueno como nos temiamos el voltaje en vacio es de:

14,77 voltios. una pasada pues sdgun dicen funciona con 9. y segun pruebas hasta con 8 o menos.

buscare algo mejor o le pondre un filtro mediante diodos zener si me acuerdo.

Francesc López Nadal
Contactar:

TRANSFORMADORES REGULADOS

Mensaje por Francesc López Nadal » 04 Mar 2007, 22:04

Hola, ke tal, a mi me ha parecido muy interesante tus disertaciones sobre la Citrine, es más suelo seguir los comentarios sobre la Novag Citrine, y eso ke no tengo ninguna. Te mando este post porke he leido lo de los transformadores de Novag, ke según tú no los fabrican regulados porke són más caros. No sé donde vives, pero te puedo decir ke yo me compré un transformador regulado en Sony Gallery de mi ciudad, Reus ( Tarragona ). Concretamente pone lo siguiente en una etiketa ke lleva pegada dicho alimentador: " BK " ( en la parte superior de la etiketa, supongo ke es la marca del alimentador, aunke pienso yo ke mientras el alimentador esté regulado la marca es lo de menos ). Luego, debajo de BK " pone lo siguiente: ALIMENTADOR REGULABLE ESTABILIZADO, MODELO: SMP-1000A
PRI:100-240V-50/60Hz, 0.25A MAX.
SEC: 3/4.5/5/6/9/12V---1000mA 12VA MAX LPS ( puede funcionar bajo todos estos voltajes, desde 3 hasta 12 V ), respecto a los 1000mA yo creía ke eran muchos 1000mA, porke estava acostunbrado a ver 300mA, pero me dijo un aficionado a las micros dedicadas, ke no pasa nada porke tenga mA ( mil-Amperios ) de más, ke lo grave es ke tuvieran menos de los 300mA habituales.

Este alimentador lo compré en Sony Gallery debe hacer unos 2 años aproximadamente y me costó caro, unos 18 Euros, aunke estoy pensando ke en cualkier tienda de electrónica los deben vender.

Mucho gusto en conocerte y hasta otra, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo para todos los amigos y participantes del foro. En especial para MECA, José Enrique y para 9083ja.
FRANCESC LOPEZ

Meca
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Meca » 05 Mar 2007, 00:09

karmazen & oliver escribió:
Meca escribió:
1. e4, e5
2.Cf3, Cc6
3.Ac4, Ac5
4.Cc3, Cf6
aun la tengo. dime si te urge la prueba

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2007, 08:11

Meca escribió:
karmazen & oliver escribió:
Meca escribió: Probaremos tambien la Obsidian ...
aun la tengo. dime si te urge la prueba
pues hombra a SrK y a mi nos interesaria saber como responde y "cuantas" jugadas sigue el libro en esa posicion... y si realmente juega "d6" en los foros ingleses dicen que si... pero ya sabe... "me fio mas en español".

Pero podria esperar unos DIAS... se me a ocurrido que en el mismo momento que pruebe "ese tema" podria introducir "Una sola posicion" ( para no robarle demaseado tiempo) de estas de problemas de test...

Se quedaria usted mirando entre 5-7 minutos hasta ver que la maquina encuentra la jugada ( por ejemplo : ponemos la posicion el la opcion de setup...(mire, seria genial si tendria unos 10 o 15 minutos para probar un posicion... o 2 tal vez ?)... poner la posicion es facil...

se colocan todas las piezas.. se entra en modo setup, se quitan de una en una todas las piezas menos los reyes... luego se levanta el rey blanco y se pone donde vaya en el problema, luego se levanta una vez rapido y se posa en el mismo sitio para "colocar la dama, si la hay en el problema, (aparece en el LCD), luego se levanta y se posa el rey otra vez y colocariamos una torre, luego alfil.. etc... el unico problema es que para colocar DOS PIEZAS iguales, o muchos peones, se tiene que hacer el proceso de uno en uno... levantando el rey una vez rapido y posando cuando estamos ponienco caballos, pasariamos a poner un peon, pero al levantarle y posarle, se salta al rey y luego a dama, luego hay que pasar otra vez todo el ciclo para poder llegar al peon otra vez y poner otro peon...

no se... ja458 podria intentarlo pero no parece estar disponible...

y convencer de hacer esas dos pruebas de posicion de test con algun ingles no creo que lo consiga, mi rustico ingles no da para tanto...

en fin... cuando tenga usted un rato me avisa... y le digo las dos posiciones, para que conometrase el tiempo que tarda en resolverlas... ;-)... evidentemente serian dos problemas de los 20 que tiene el test BT2630 que tarden 5 o 7 minutos para DAR tiempo a distinguir entre modelos parecidos...

en fin... todo un mundo el de las maquinas de ajedrez... JAMAS pense que iban a entretenerme tanto ... pero mejor "este hobby" que la TV ;-)

Invitado

Re: TRANSFORMADORES REGULADOS

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2007, 08:14

Francesc López Nadal escribió:Hola, ke tal, a mi me ha parecido muy interesante tus disertaciones sobre la Citrine, es más suelo seguir los comentarios sobre la Novag Citrine, y eso ke no tengo ninguna. Te mando este post porke he leido lo de los transformadores de Novag, ke según tú no los fabrican regulados porke són más caros. No sé donde vives, pero te puedo decir ke yo me compré un transformador regulado en Sony Gallery de mi ciudad, Reus ( Tarragona ). Concretamente pone lo siguiente en una etiketa ke lleva pegada dicho alimentador: " BK " ( en la parte superior de la etiketa, supongo ke es la marca del alimentador, aunke pienso yo ke mientras el alimentador esté regulado la marca es lo de menos ). Luego, debajo de BK " pone lo siguiente: ALIMENTADOR REGULABLE ESTABILIZADO, MODELO: SMP-1000A
PRI:100-240V-50/60Hz, 0.25A MAX.
SEC: 3/4.5/5/6/9/12V---1000mA 12VA MAX LPS ( puede funcionar bajo todos estos voltajes, desde 3 hasta 12 V ), respecto a los 1000mA yo creía ke eran muchos 1000mA, porke estava acostunbrado a ver 300mA, pero me dijo un aficionado a las micros dedicadas, ke no pasa nada porke tenga mA ( mil-Amperios ) de más, ke lo grave es ke tuvieran menos de los 300mA habituales.

Este alimentador lo compré en Sony Gallery debe hacer unos 2 años aproximadamente y me costó caro, unos 18 Euros, aunke estoy pensando ke en cualkier tienda de electrónica los deben vender.

Mucho gusto en conocerte y hasta otra, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo para todos los amigos y participantes del foro. En especial para MECA, José Enrique y para 9083ja.
muy interesante... hasta buscare ese modelo... realmente muy interesante... por que una cosa es que me digan que es regulado y otra que lo sea... con sus datos salgo de dudas ;-) efectivamente 1.000 Amp es bastante alto.. eso es 1 Amp.. luego es una buena potencia...

tambien es cierto que la NOVAG citrine se zampa ella sola 0.500 Amp.. que tampoco es poco... sera por el tablero electronico... con los LEDs...

(si no me animado ha hacer aun un accesorio con 6 pilas recargables, es por que medio amperio es la leche para hacerlo con baterias..., no se antes de que llegue el verano seguro que lo monto para poder usarla sin enchufes.)

Cerrado